Montan árbol navideño sobre un dron para comprobar capacidades de vuelo

Montan árbol navideño sobre un dron para comprobar capacidades de vuelo

Drones y árboles de Navidad, la combinación perfecta para esta temporada.

Llega el momento de que se haga sentir el espíritu navideño, y qué mejor que hacerlo con un toque de tecnología y sinsentido. En una situación donde a un grupo de especialistas con mucho tiempo libre se les ocurrió montar un pino navideño sobre un dron, para ver si el árbol podía emprender el vuelo. El video habla por sí solo.

Resulta que los chicos del canal de YouTube FileTest, especializado en la producción de vistosos vuelos de prueba para drones  diseñados por ellos mismos, tuvo el detalle de documentar  compartir su más reciente experimento, en donde decidieron montar un árbol navideño sobre uno de sus drones para comprobar si podía volar.

(C) FileTest

Como podemos observar el vuelo resultó en un absoluto éxito, debido en buena medida al diseño del dron, que se vale de un diseño triangular  especial, con tres hélices equidistantes, para lograr una trayectoria estable en razón de la distribución y equilibrio del peso del árbol.

El resultado de este experimento es perfecto para esta temporada navideña, aunque también funciona como una comprobación más de que la industria de los drones es cada vez más accesible para cualquiera.

Basta con recordar el antecedente del propio MIT, que trabaja actualmente en una plataforma que permite crear drones hechos a la medida del usuario.

¿Este árbol montado en un dron es una buena idea navideña?

Sígannos y comenten en Facebook.