Transporte

MIT abre plataforma para crear drones personalizados

Este software del MIT permitirá personalizar a nivel técnico y estructural un dron hecho a la medida.

La gente del MIT se encuentra a la vanguardia en la ciencia y tecnología como pocos. Mientras desarrollan un músculo sintético super resistente, se dan el lujo de inventar el cine 3D sin lentes y aparte una plataforma para personalizar drones.

Este programa desarrollado por ingenieros del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) del MIT, ha sido presentado apenas en un documento técnico, donde se detalle el funcionamiento de la plataforma, acompañado por un video que igual describe las virtudes de este sistema que permitirá construir drones a la medida:

El programa y sus resultados se consideran como meros prototipos, pero los resultados son interesante, ya que permite construir drones sobre una estructura de tubulares donde el usuario puede personalizar campos como el tipo de batería a integrar, el número de hélices, el diseño, las capacidades de vuelo y simular su desempeño antes de ensamblarlo en verdad.

Como resulta obvio, el objetivo de este programa es el de poder facilitar el diseño de este tipo de naves no tribpuladas a cualquiera, sin exigir contar con conocimientos avanzados en ingeniería, ya que todo el trabajo pesado en ese terreno lo realizaría el software.

La idea es que el programa de vuelva open source una vez que supere la fase de prototipo, pero no hay una fecha estimada todavía para lograr esto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos