Móviles

Microsoft logra correr apps x86 en equipo con SoC Snapdragon 820

En otras palabras, la versión de escritorio de Windows 10 ahora corre en dispositivos con procesadores ARM.

Con el rumoreado lanzamiento del Surface Phone en 2017, se ha hablado del trabajo de Microsoft en la emulación de la arquitectura usada por las aplicaciones Win32. De hecho, el último reporte indicaba que los de Redmond habían sido capaces de correr aplicaciones x86 en un equipo con procesador ARM, algo de lo cual ya podríamos estar seguros.

A través de su blog oficial y durante el evento WinHEC 2016 llevado a cabo en Shenzen, Microsoft dio a conocer sus avances en torno a la ejecución de aplicaciones x86 en un dispositivo con procesador ARM, gracias al trabajo en conjunto con Qualcomm.

Como resultado, ahora no sólo las apps universales pueden ejecutarse en un terminal con un procesador como el Snapdragon 820, sino también las aplicaciones Win32. Y no cualquier programa, pues Microsoft asegura que mediante el proceso de emulación es posible ejecutar programas como Adobe Photoshop CC, Microsoft Office y videojuegos.

Este gran avance se logró en un dispositivo con apenas 4GB de RAM, por lo que si en Redmond piensan lanzar dos variantes del Surface Phone (4GB y 6GB), ambos podrían correr aplicaciones x86 sin problemas. Además, los desarrolladores de estos programas no tendrían qué cambiar una sola línea de código para que puedan correr en equipos ARM.

Sin embargo, Microsoft sigue apostando por la Plataforma Universal de Windows (UWP), con apps más eficientes y amigables con el entorno móvil, por lo cual se cree que no veremos un teléfono ARM ejecutando aplicaciones Winx86 a corto plazo.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos