Empresas

Microsoft experimenta con una nueva inteligencia artificial

Y no puede hablar de Tay (por obvios motivos).

¿Se acuerdan de Tay, la inteligencia artificial de Microsoft que se volvió un troll racista gracias a Internet? Pues bien, la empresa apagó ese sistema hace algunos meses –por obvios motivos– y creó a su sucesora, ahora llamada Zo, la cual se encuentra circulando en la plataforma de mensajería instantánea Kik.

De todas maneras, parece ser que la compañía tomó sus resguardos ya que la IA no puede hablar de ciertos temas sobre los cuales su predecesora sí se refirió, e incluso estos límites incluyen no mencionar a Tay en lo absoluto. En una conversación subida por la gente de Mashable, se puede ver de manera explícita cómo Zo evita conversar sobre este tópico.

Foto: Mashable

Además de esto, tampoco se le permite hablar sobre política (calificándolo como “el peor tema posible” para conversar) u otros temas un poco más controversiales, lo cual habla bastante bien del extremo cuidado que le están dando a este nuevo intento de crear una inteligencia artificial funcional en todas sus áreas.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son los planes que tiene Microsoft con Zo para el futuro, no obstante puedes encontrar al programa en Kik y hablar con ella por medio del early access abierto al público que la empresa dispuso hace algunos días. Esperemos que esta vez no se transforme en otra partidaria de Donald Trump (por favor, no).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos