Software

Microsoft está desarrollando más bots parlantes para Skype

Tal parece que hablar con humanos pasó de moda.

Microsoft se encuentra desarrollando una nueva estrategia para los bots en Skype, y lejos de querer erradicarlos, todo parece indicar que harán todo lo contrario. En una declaración publicada en el blog de la plataforma de comunicaciones, la empresa indica que abrirá las posibilidades de construir más asistentes de voz en este software, para así facilitar nuevas maneras de marketing para otras compañías.

A modo de ejemplo, esto comenzará a ser utilizado por Expedia.com, un sitio web que permite organizar viajes de todo tipo. Esta firma usará un bot para un sinnúmero de opciones, entre las cuales se encuentran cancelar tickets de avión, buscar y confirmar reservaciones de hotel, entre muchas otras cosas.

Según indica un vocero de la compañía, la conversación será notablemente fluida entre ambas partes, en este caso y en todos los que lo sigan, permitiéndole a sus asistentes usar distintos recursos para hacer más amena la comunicación, incluyendo gifs y fotografías.

Son varios los socios de Microsoft que comenzarán a ocupar este servicio, lo cual parece ser también una tendencia en varios mercados. Por su parte, la empresa también dispuso de una sección en su sitio web en el que se explica detalladamente cómo ser parte de este nuevo tipo de comunicación entre marcas y clientes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos