Microsoft Edge adopta el algoritmo de compresión Brotli

Microsoft Edge adopta el algoritmo de compresión Brotli

Si el nombre del algoritmo te suena familiar es porque Google Chrome y Mozilla Firefox anunciaron su implementación hace tiempo.

La velocidad de carga y experiencia de navegación son factores importantes para cualquier navegador. Google y Mozilla lo saben, por eso desde principios de año anunciaron la implementación de un algoritmo para sus navegadores que mejorarían ambos aspectos.

Gracias a Brotli, un formato de compresión que sustituye a otros como Zopfli y Deflate, mejorando la compresión en términos de tamaño y carga de CPU respecto al último, según indica Microsoft en su blog oficial. Consigue una compresión y descompresión un 20% más rápidos, augurando una navegación más rápida y fluida.

Ahora Microsoft Edge es uno de los exponentes de Brotli, al menos en la versión 15.14986 disponible en Windows 10 a través del programa Windows Insider. De manera preliminar, Brotli soporta sitios web HTTPS y HTTP, con miras a mejorar el soporte para este último protocolo como lo ha hecho Google para Chrome.

Microsoft reveló que Brotli sería implementado en una versión estable de Edge cuando llegue Creators Update a Windows 10 el próximo año. Mientras tanto, serán los usuarios de Windows Insider quienes ayudarán a mejorar la experiencia aportando su retroalimentación.

Sígannos y comenten en Facebook.