Microsoft Chile organiza taller de programación para niños

Microsoft Chile organiza taller de programación para niños

La iniciativa se realizará mañana en el Edificio White de Microsoft Chile.

Microsoft, Everis Chile e Innovacién están organizando una jornada educativa, llamada Programa Tu Navidad, en donde podrán aprender las nociones básicas de programación por medio de una técnica análoga que no requiere de máquinas para eso, sino que juegos y otros elementos didácticos.

La iniciativa, para escolares de 10 a 15 años, nace desde el libro Computer Science Unplugged, y se enmarca en el proyecto Yo Puedo Programar, el cual busca generar conocimiento en niños y adolescentes por medio de la tecnología, promoviendo la inclusión de la programación dentro de la malla curricular de los colegios.

“Cerramos el año con un nuevo evento de programación y robótica, que fomenta por sobre todo el pensamiento lógico de los niños, siendo uno de los beneficios de aprender programación y acercarlos a este mundo que cada vez se hace más importante en el mundo laboral”, dijo el Director Legal de Asuntos Corporativos de la empresa, Alex Pessó, en un comunicado de prensa.

Programa Tu Navidad se llevará a cabo en el Edificio White de Microsoft (Av. Vitacura 6844, Vitacura) mañana a las 14 horas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.