Software

Microsoft admite que exageró en la manera de ofrecer Windows 10

En entrevista, el jefe de marketing de la compañía aceptó que fueron demasiado lejos con la oferta de actualización gratuita.

Han pasado varios meses desde que finalizó la oferta de actualización gratuita a Windows 10 para equipos con Windows 7 y 8.1. Durante el año que duró la oferta, Microsoft fue criticado por hacer que los usuarios se sintieran obligados a actualizar sus computadoras aunque no quisieran.

A decir verdad, el asistente de actualización se comportaba de manera similar a un malware, o al menos así fue catalogado. En entrevista con Windows Weekly (vía PCWorld), el jefe de marketing en Microsoft, Chris Capossela, comentó al respecto y casi podemos estar seguros que estaba disculpándose por lo sucedido. O tal vez no.

“Hubo un momento en particular… en el que la “x” roja en la caja de diálogo, que usualmente significa, tú sabes, “cancelar”, no significaba cancelar“, dijo Capossela refiriéndose a la molestia de quienes criticaron la oferta porque ésta parecía no poder cancelarse de manera explícita.

Asistente de actualización en sus inicios.

“Con los sistemas de escucha que tenemos, sabíamos que habíamos ido demasiado lejos“, comentó el ejecutivo. “Y entonces, por supuesto, nos tomó un tiempo desplegar la actualización que cambió ese comportamiento”, aproximadamente en mayo, a dos meses que finalizara la oferta de actualización.

Con lo que también podría referirse a los usuarios, Capossela aseguró que “esas dos semanas fueron bastante dolorosas, y claramente una pequeña luz para nosotros. Y aprendimos mucho de ello, obviamente”.

Quizá entre líneas se esconda una disculpa que jamás se dio públicamente, principalmente para quienes se sintieron afectados con la campaña de actualización agresiva que Microsoft puso en marcha durante un año. Ahora la oferta de actualización no es más que una experiencia de la que debieron aprender los ejecutivos de la compañía.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos