México ya hace el 50% de su publicidad digital a través de smartphones

México ya hace el 50% de su publicidad digital a través de smartphones

La publicidad móvil es una tendencia igual a nivel mundial.

México ha presentado un crecimiento importante en la industria de telefonía móvil durante los últimos años. Más o menos en una proporción directa los smartphones también han ido adquiriendo peso como una vía de contacto imprescindible para los estrategas de mercadotecnia. Tanto y a tal grado que este medio ya absorbe la mitad de los presupuestos destinados a publicidad digital.

En el marco de la tercera edición delMobile Advertising Day, María Ángeles Callejo Rodríguez, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México reveló que de los USD $145.000 millones que se invierten anualmente en el mundo para publicidad digital, más del 60% se destina a Mobile Marketing o publicidad en dispositivos móviles.

En contraste, el panorama para México sería muy similar, en donde más de MXN $7,5 millones se destinarían cada año para promocionar productos y servicios a través de dispositivos inteligentes, este monto equivaldría al 50% del presupuesto anual invertido en promoción.

Con relación a los últimos años, el ramo de la mercadotecnia móvil habría crecido cerca de un 36% para este 2016, esperando que la cifra llegue casi al 40% para el fin de esta década.

Callejo justifica esta distribución y tendencia, asegurando que más de 72% de los usuarios móviles es dueño ya de un smartphone, donde cerca del 80% de los usuarios de dispositivos móviles a estas alturas ya habría realizado por lo menos una compra a través de su smartphone.

Sígannos y comenten en Facebook.