MekaMon, el robot arácnido ideal para aprender a codificar

MekaMon, el robot arácnido ideal para aprender a codificar

La araña robótica es controlada desde nuestros smartphones o tablets.

MekaMon es una araña robótica que mezcla tres elementos esenciales para aquellos que no saben qué regalar en Navidad (o en días posteriores): gaming, realidad aumentada y la posibilidad de aprender lo básico en codificación, lo cual transforma al juguete en un instrumento ideal para grandes y chicos.

El producto fue presentado a comienzos de año en CES, en donde por medio de un prototipo, Reach Robotics buscaba financiamiento para transformar este sueño en realidad. Cuando lo consiguieron, y tal como puedes ver en el video destacado, lograron desarrollar tres modos de juego (arcade, MekaMon Universe o modo historia y Dropzone o modo de práctica) que hicieron que todos por acá quisiéramos uno.

Lo interesante del aparato es que puedes intercambiar sus piezas y mejorar tu equipo como quieras, sin embargo cada una de estas modificaciones conlleva que la araña se comporte de una manera distinta. Acá es justamente donde entran las nociones básicas de codificación, ya que el usuario es quien debe aprender a manejar su araña por medio del modo Dropzone, lo que hace que el juguete sea un regalo ideal para aquellos que leen este sitio.

Se espera que MekaMon salga a la venta en enero de 2017 a un valor de USD $329 (no, no estará para Navidad), sin embargo existen diversos packs -un poco más caros- que puedes revisar en el sitio web del producto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.