Mark Zuckerberg revela qué famoso actor da voz a su asistente Jarvis

Mark Zuckerberg revela qué famoso actor da voz a su asistente Jarvis

Una pista: es Dios y es afroamericano.

Hace un par de días Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó ante el mundo su nuevo asistente personal/inteligencia artificial, Jarvis, inspirado directamente en Tony Stark y todo lo que se ha observado en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La demostración de su funcionamiento fue impresionante sin lugar a dudas, a pesar de no tratarse de un Live Demo, pero algo que llamó la atención de muchos fue la voz del asistente. Ahora, Mark ha revelado quién está detrás de las cuerda bucales de Jarvis, y  resulta ser un actor bastante famoso.

En entrevista con la gente de FastCompany, Zuckerberg habló a mayor detalle sobre la creación de su Jarvis, destacando que el actor Morgan Freeman es la persona que dio la voz a Jarvis en su primera demostración y que se mantendrá como parte de la identidad del asistente en el futuro, una vez que se complete su desarrollo.

La elección de Freeman como la voz para Jarvis se habría derivado a raíz de la publicación de una encuesta en Facebook, en donde el actor resultó ser la elección más popular para darle vida al asistente.

Zuckerberg habría interceptado al actor durante la ceremonia de los Breakthrough Awards, organizados por la propia red social, y le planteó la propuesta, que fue aceptada por Freeman.

La elección parece acertada, aunque el mundo real cada vez imita más a la ficción.

Sígannos y comenten en Facebook.