Mark Zuckerberg quiere que su casa cobre vida

Mark Zuckerberg quiere que su casa cobre vida

La inteligencia artificial es capaz de controlar incluso la cuenta de Spotify de Zuckerberg.

Mark Zuckerberg tiene un proyecto enorme entre manos. El dueño de Facebook anunció hoy en la red social que quiere que su casa cobre vida por medio de un sistema centralizado que manejará todos los aspectos de su hogar, tal como lo hace Jarvis en las películas de Marvel.

Por este motivo, el estadounidense construyó una inteligencia artificial con la cual puede hablar desde su teléfono y regular el termoestato, las puertas y varias otras áreas, incluyendo su propia cuenta de Spotify.

El sistema incluso es capaz de comunicarse con Zuckerberg por medio de un bot de Messenger, ampliando sus capacidades no sólo para hacerlo vía voz, sino que también de manera silenciosa, en caso de no querer molestar a nadie, informa hoy TechCrunch.

Aún falta bastante para lograr que Jarvis funcione a la perfección, no obstante sorprende que la tecnología disponible para esto ya esté disponible hoy. Por acá ya todos queremos uno.

UPDATE (20-12-2016): Hoy Mark Zuckerberg ha publicado un video explicativo en donde muestra cómo es que funciona este nuevo sistema. Si bien no es un live demo, sí ilustra a grandes rasgos la idea principal del CEO de Facebook. Cabe destacar que Morgan Freeman participa en esta realización, en el papel de Jarvis.