Redes Sociales

Mark Zuckerberg considera a Facebook una empresa de medios

El creador de Facebook considera a plataforma como algo más elaborado que cualquier otra red social.

Mark Zuckerberg, líder máximo de Facebook, acaba de dar una conferencia en vivo en donde mostró un lado poco conocido sobre la manera en que concibe a su propia red social, explicando con ello la fijación que ha tenido la compañía en fechas recientes por mostrarse como un sitio confiable para el consumo de contenidos noticiosos o informativos.

A través de un video en vivo, acompañado por la COO de la firma, Sheryl Sandberg, Mark reveló durante su tradicional charla de cierre de año algunas cuantas declaraciones en donde descubrimos que en realidad para él Facebook es una compañía mediática y no sólo una red social:

Facebook es un nuevo tipo de plataforma. No es una empresa de tecnología tradicional. No es una compañía de medios tradicional. Ya saben, construimos tecnología y nos sentimos responsables de cómo se usa.

En el resto de la plática, Zuckerberg enfatiza que no cumplen con un rol tradicional para una empresa de medios, ya que ellos no se encargan de producir y editar contenidos, ya que son generados a partir de la interacción de los propios usuarios.

Mark afirma que Facebook es un elemento crucial del discurso público, en donde se refleja una parte sólida de la opinión pública.

Estas declaraciones explican el interés reciente de Facebook por deshacerse de noticias falsas distribuidas a través de su red.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos