Los usuarios de Firefox prefieren Windows 7

Los usuarios de Firefox prefieren Windows 7

Los cibernautas ya no se preocupan por actualizar su computadora de escritorio y son felices usando Firefox con Windows 7.

Los amigos de Mozilla se las han arreglado para innovar su navegador Firefox de manera constante, convirtiéndolo en una de las alternativas más funcionales, fluidas y prácticas entre la amplia gama de alternativas existentes en el mercado actual. Lo curioso es que acaban de revisar las preferencias de configuración de sus usuarios y resulta que tienen mucho tiempo sin actualizar sus equipos.

El más reciente Reporte de Hardware de Firefox, recopila información sustraída a través de su app anónima de telemetría, para descubrir a profundidad cuál es la tendencia predominante entre los usuarios de este navegador. Encontrando, para sorpresa de todos, que cerca del 45% de los usuarios de Firefox que no usan un dispositivo móvil en realidad todavía navega en computadoras con sistema operativo Windows 7.

La tendencia más común apunta a una configuración de hardware con no más de 4 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo a lo sumo. En materia de resolución el común denominador parece inclinarse igual por estándares bajos, ya que la mayoría tiene 1.366 por 768 pixeles, visualizados con la tarjeta gráfica Intel incorporada.

Estos datos marcan una clara tendencia en el mercado, donde los dueños de computadoras de escritorio han relegado a este aparato como su segundo o tercer medio de acceso a internet, y ya no se muestran interesados en actualizarlo.

La PC tuvo tiempos mejores.

Sígannos y comenten en Facebook.