Hardware

Los AirPods de Apple son casi imposibles de reparar

En una escala del 1 al 10, recibieron un 0.

Si conseguiste un par de los elusivos AirPods de Apple, que ni se te ocurra estropearlos, son prácticamente imposibles de reparar y/o reciclar de acuerdo al desmembramiento que hicieron los expertos de iFixit.

El problema radica en que la micro ingeniería aplicada dentro del producto, más las piezas exclusivas hacen virtualmente imposible hacer cualquier tipo de reparación dentro de estos mini cascos de Apple.

De todas formas, el mayor problema que encuentran en iFixit respecto a este producto no tiene tanto que ver con la reparabilidad, sino que con la calidad de los AirPods.

“Los espacios vacíos, conocidos como voiding pueden evidenciar bajos estándares de calidad, o un producto que fue apurado por lanzarse. Por supuesto, dado el retraso que sufrieron esto no sería imposible, y dado el precio de $USD 160, nada esto debería estar ahí” claman los expertos.

También consignan que lo único que mantiene unidos a los AirPods es pegamento, nada más, nada menos. Aunque conceden el punto a Apple dado el pequeño tamaño de los audífonos, es probable que sea la manera más fácil y económica de fabricarlos, por otro lado, esto hace que reciclarlos una vez que terminen su ciclo de vida va a ser muy complejo dada la enorme cantidad de adhesivo encontrado.

Todo indica que si uno de tus AirPods se echa a perder o se te pierde, tendrás que pagar en tienda por uno nuevo, y no es nada de barato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos