Logran transformar un teléfono público en wurlitzer

Logran transformar un teléfono público en wurlitzer

La magia del Arduino también resucita teléfonos públicos abandonados.

La gente de Instructables se caracteriza por realizar distinto tipo de manualidades, sin embargo era necesario destacar y rescatar uno que ocupara Arduino y música en un mismo proceso. Así fue como el usuario FuzzleWobble logró transformar un teléfono público en un wurlitzer que, a simple vista, homenajea gran parte de la década de los 90, tanto por los mismos -y casi extintos- equipos de comunicación, como por el tipo de música que este toca.

El dispositivo contiene noventa canciones, las cuales pueden ser escuchadas desde fuera o bien por el auricular. Todo este catálogo musical incluye bandas como Vengaboyz, Coolio y Rednex, entre muchas otras canciones que pueden ser reproducidas sólo con discar un dígito de cuatro números.

Entre la lista de componentes (la cual se encuentra disponible en el sitio antes mencionado), podemos contar unos parlantes Adafruit, pequeños amplificadores y una placa Arduino Mega, lo que corresponde al corazón del proyecto en términos generales.

Arriba puedes revisar el video explicativo de cómo funciona el dispositivo, el cual tiene un uso bastante simple, pero muy cool a la vez.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.