Lenovo ZUK Edge sigue la tendencia de smartphones sin bordes

Lenovo ZUK Edge sigue la tendencia de smartphones sin bordes

El nuevo teléfono busca competir en la gama alta con un módico precio.

La nueva apuesta de Lenovo, bajo la marca ZUK, es un equipo con prestaciones de un gama alta a precio de locura. Se trata del nuevo ZUK Edge, un smartphone que sigue la tendencia sin bordes que teléfonos como el Xiaomi Mi Mix mejoraron.

El Lenovo ZUK Edge cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con bordes 2D y, haciéndole honor a su nombre, ocupa el 86,4% de la parte frontal. Sin embargo, no es la única característica que lo vuelve una interesante opción, pues bastará conocer el resto de sus especificaciones.

Algo que caracteriza a los equipos ZUK es su buen hardware a precio de ganga, y para muestra el ZUK Edge. Este terminal es potenciado por un procesador Snapdragon 821, 4 GB o 6 GB de RAM, Android 7.0 Nougat y una batería de 3.100 mAh. Tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB, aunque no cuenta con soporte para micro SD.

Para las fotos ofrece una cámara frontal de 5 MP y una trasera de 13 MP con apertura f/2.2. Y si esto fuera poco, cuenta con un sensor de huellas dactilares ubicado en el botón frontal que, según Lenovo (vía 9to5Google), reconoce huellas en tan sólo 0,09 segundos.

El Lenovo ZUK Edge estará a la venta el próximo 1 de enero en China, disponible en colores Titanium Black y Ceramic White. La versión con 4 GB de RAM tiene un precio de 2.299 yenes (aproximadamente USD$330), mientras que la versión con 6 GB de RAM tiene un valor de 2.499 yenes (aproximado de USD$360).

Lamentablemente no hay novedades sobre su disponibilidad en otros lares del mundo, aunque quizá con el tiempo lo esté, siguiendo la pauta de modelos como el Lenovo ZUK Z2, el cual además ofrece conectividad 4G en lugares donde otros móviles de origen chino no. Esperemos que suceda lo mismo con el modelo Edge.

Sígannos y comenten en Facebook.