La sonda Cassini nos manda fotos del hemisferio norte de Saturno

La sonda Cassini nos manda fotos del hemisferio norte de Saturno

Cassini todavía no fotografía los anillos de Saturno, pero tiene algo qué mostrarnos.

Ha pasado una semana desde que la Sonda Cassini llegó por fin a los anillos de Saturno, luego de casi dos décadas de viaje. Es sólo cuestión de tiempo antes de recibir las primeras imágenes de esta popular formación, mientras tanto, la NASA ha vuelto públicas algunos retratos impresionantes del planeta.

Capturadas previa al descenso hacia los anillos, estás imágenes difundidas a través de la Agencia Espacial, nos muestran una toma casi cenital del hemisferio norte de Saturno, donde podemos observar la densidad de la superficie atmosférica del planeta en todo su esplendor:

(C) NASA

Las fotografías de Cassini fueron capturadas a más de 643.737 kilómetros de distancia del planeta, utilizando cuatro filtros espectrales distintos. Por las cualidades tecnológicas de la sonda la resolución original de las imágenes apenas ronda los 256 píxeles, pero nos ofrece una clara idea de la magnitud del planeta y su composición.

Aunque los anillos de Saturno salen de forma circunstancial en la parte superior de estas cuatro fotografías, el plan de viaje de Cassini no tiene contemplado llegar a su zona final de exploración, debajo de ellos, hasta el próximo 11 de diciembre, dando inicio al festín de análisis y estudio hasta ese momento.

Así que es bastante probable que Cassini nos esté preparando un impresionante regalo navideño con imágenes inéditas de los anillos de Saturno.

Sígannos y comenten en Facebook.