La película de Mortal Kombat hecha en Ghana podría ser la mejor de todas

La película de Mortal Kombat hecha en Ghana podría ser la mejor de todas

Toma eso, Hollywood.

El popular Mortal Kombat en el cine ha tenido una vida más recordada por lo negativo que por lo positivo. La primera película del año 1994 fue más que solo decente -al lado de la de Street Fighter, era digna del Oscar-, pero las que siguieron después mejor ni recordarlas.

Lo anterior sirve como contexto para saber que en Ghana, aquel país africano, se está por lanzar una película de Mortal Kombat producida por ellos mismos y que en FayerWayer ya tenemos ganas de ver completa gracias a su tráiler (vía Kotaku).

Para entender por qué en Ghana existe algo como esto hay que saber que la industria cinematográfica de ese país se divide en dos corrientes, llamadas Ghallywood y Kumawood. Según explica OMGVoice, Ghallywood vendría siendo la industria cinematográfica tradicional, con presupuestos altos, actores, directores y técnicos profesionales y con mucha influencia del cine extranjero (léase Hollywood).

Por su parte, Kumawood es todo lo contrario: películas de bajo presupuesto hechas por gente no profesional, en las cuales los actores improvisan todo el tiempo. Esas películas incluso están habladas en Twi, la lengua local; las de Ghallywood están en inglés.

Esta versión de Mortal Kombat pertenece a Kumawood sin embargo está en inglés y parece tener una historia más desarrollada, algo que se entiende tomando en cuenta el material en que se basa. Shao Kahn, Raiden, Kitana, Scorpion, Sub-Zero, Jax y Liu Kang son algunos de los personajes que se ven peleando con efectos especiales y todo y algunas secuencias de pelea que no están nada mal para ser una producción casi amateur.

Parece ser que Kumawood existe porque, dentro de todo, al público ghanés le encantan ese tipo de producciones que rescatan cuestiones más locales que las de Ghallywood. Ahora solo falta esperar el estreno definitivo de esta Mortal Kombat, que tiene todo para ponerse en ese olimpo de películas bizarras junto al Superman turco.

Sígannos y comenten en Facebook.