La Nintendo Switch podría tener su propio casco de realidad virtual

La Nintendo Switch podría tener su propio casco de realidad virtual

Utilizaría los controles Joy-Con para manipular los juegos.

La Nintendo Switch al parecer estará acompañada de su propio casco de realidad virtual, al menos eso es lo que indican unas patentes filtradas, descubiertas en NeoGAF, con la descripción de un headset para la consola.

Los archivos publicados hoy se refieren a un “HMD” (Head Mounted Display) en donde se puede insertar la Nintendo Switch, algo así como en el Samsung Gear VR. Además, indica que los juegos se manipularía con los controles Joy-Con de la nueva consola, los cuales se pueden desprender de su base.

El documento no dice “casco de realidad virtual” exactamente pero sí indica que “podría presentar imágenes de un ángulo de visión amplio a un usuario extendiendo el ángulo de las imágenes en la pantalla a través de lentes. Esto podría mejorar el sentido de inmersión para un usuario que mira las imágenes”. Además, hay una imagen como boceto:

Hay que tener en cuenta que la existencia de estas patentes no significa que Nintendo esté actualmente desarrollando un casco de realidad virtual. Miembros de la compañía han mencionado anteriormente que es un área que les llama la atención pero que es muy difícil de lograr que a toda la audiencia se interese.

¿Les gustaría que la Nintendo Switch se complementara con un casco VR?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.