Entretención

Kathleen Kennedy ahora quiere mujeres dirigiendo películas de Star Wars

En noviembre recién pasado, la mandamás de Lucasfilm afirmó todo lo contrario en una entrevista con Variety.

Kathleen Kennedy, la cabeza de Lucasfilm, dijo hoy en una conferencia de prensa que estaba dispuesta a aceptar que mujeres dirigieran películas de la saga de Star Wars, lo que no es sorprendente si es que no sabemos que, hace sólo un par de semanas, dijo absolutamente todo lo contrario.

La productora estadounidense manifestó que “tenemos toda la intención de darle a alguien un oportunidad”, agregando que sus declaraciones iniciales fueron sacadas de contexto. En noviembre, Kennedy dijo a Variety que querían asegurarse de que, “si es que traemos a una directora a Star Wars, estén preparadas y realizadas para el éxito comercial (…) Son filmes gigantes, por lo que no puedes venir con, esencialmente, ninguna experiencia”, cita que no cayó del todo bien en el público general, dado que, si bien es lógico, es sabido que son pocas las realizadoras a quienes se les da una oportunidad en el cine de alto presupuesto.

A pesar de lo anterior, la mandamás de Lucasfilm aseguró que ha estado en contacto con varias directoras para realizar algún proyecto relacionado a la franquicia, pero que estas conversaciones no han tenido buenos resultados.

Sin duda que la lucha por la igualdad de género es todo un tema en la agenda pública, sin embargo tópicos como este siempre dan lugar a buenos debates. ¿Crees que es necesaria esta discusión en una franquicia de estas características? ¿Qué piensas al respecto? Leemos tus opiniones en nuestra caja de comentarios.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos