Móviles

iOS 10.2 parece haber empeorado la batería de los iPhone 6s

Y ya no se puede volver a la antigua versión.

Hace un tiempo te contábamos que Apple había reconocido un problema donde cierto número de iPhone 6s se estaban apagando solos, incluso con un 60% de batería. La razón que daba Apple en ese entonces es que en el proceso de manufactura, algunas unidades estuvieron con la batería expuesta al aire por más tiempo de lo presupuestado, dado lo cual tenían problemas.

En ese entonces Apple dispuso de una herramienta para saber si tu equipo era uno de los afectados y te lo cambiaban por uno nuevo si se daba el caso. El tema es que para varios usuarios cuando el equipo llegaba 30% se apagaba súbitamente, o saltaba a 1% y se quedaba varias horas ahí. Si lo conectabas volvía a 30% y un largo etcétera de evidentes confusiones entre hardware y software.

Con la última actualización de sistema operativo lanzado, la 10.2, los usuarios que por algún motivo no han podido cambiar el terminal, apuntan a que el problema es aún mayor y que los “saltos” de la batería se han exacerbado. Por otro lado, los que están probando la versión beta de  la próxima actualización claman que el problema se soluciona en gran parte, dado lo cual los usuarios con esta gran molestia les queda esperar a que iOS se actualice. 

Por ahora las soluciones posibles si tu equipo sufre de este problema es andar con una batería externa y esperar a que Apple lance la actualización, o mejor aún, ver si el número de serie de tu equipo está dentro del programa de recambio, y si es así, dirigirte a tu Apple Store o Premium Reseller más cercano para recibir tu nueva unidad, sin costo.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos