Columna

Invasion! refleja la esencia de las series de DC Comics [FW Opinión]

El megacrossover superheróico de The CW debería ser un ejemplo a seguir en la pantalla chica.

En la actualidad, podríamos estar acostumbrados a las películas de superhéroes, un género grandemente explotado por Hollywood en los últimos años. Virando hacia la pantalla chica encontramos grandes y pequeñas producciones que merecen nuestra atención, más allá de cualquier novedad.

Su servidor ha visto cada una de las series de la cadena The CW basadas en los personajes de DC Comics, al menos en formato live action. Durante todo el tiempo que han estado al aire he encontrado amigable la trama que manejan, realmente fácil de digerir, ya que son predecibles pero en el trasfondo moldean una historia que desenlaza al final de cada temporada.

Entonces, la cadena televisiva y los productores de las series Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow deciden programar un megacrossover, el más grande en la historia de la pantalla chica, con cerca de 15 superhéroes luchando en formato live action televisivo contra una amenaza extraterrestre. Todo un reto, ¿no lo creen?

Ha llegado la fecha tan esperada por los seguidores de las series pertenecientes al llamado Arrowverso, pues su héroes se convertirían en leyendas peleando contra los Dominadores, una adaptación del crossover Invasion! publicado por la editorial DC Comics a finales de los años 80.

DC Comics, pionero a la vanguardia en la pantalla chica

(c) The CW

A pesar que muchos lo nieguen y poco se diga, gran parte de lo que vemos en el formato televisivo provino de las primeras producciones de DC Comics para la pantalla chica. Tenemos como ejemplo a Smalville, que no tuvo miedo de introducir a los personajes de la casa editorial, adaptando a Superman y otros superhéroes a lo largo de 10 años.

Posterior al “final” de la serie protagonizada por Tom Welling surgió Arrow, de la mano de Greg Berlanti y la cadena The CW. La apuesta no parecía tan ambiciosa, considerando que la serie estaba basada en Green Arrow, arquero experto en artes marciales, miembro reserva de la Liga de la Justicia.

Gracias a la apertura de Arrow y al trabajo de los productores, se pusieron en marcha proyectos más ambiciosos, como The Flash y Legends of Tomorrow. Tiempo después Supergirl se uniría a la lista de proyectos en The CW, tras tambalearse su continuidad en la cadena hermana CBS. Fue entonces que todo empezó a volverse más complejo.

La prueba más grande para el Arrowverso de The CW

(c) The CW

Una nueva superheroína con el potencial de un miembro fundador de la Liga de la Justicia había llegado definitivamente al Arrowverso por una estupenda razón: Berlanti y compañía preparaban un megacrossover superheróico que expondría el potencial de las series a propios y extraños.

La amenaza extraterrestre propuesta por Invasion! pondría a prueba a las producciones que durante varios años han funcionado como un todo, esta vez cada una ofreciendo lo mejor de sí. Así, Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow aportarían más que un grano de arena a la historia.

Acción, dramatismo y diversión en Invasion!

(c) The CW

Si bien el primer capítulo del crossover Invasion!, perteneciente a la serie Supergirl, no aporta demasiado a la trama, nos dice que Kara Danvers está lista para la acción en su propio universo. Ya en el segundo capítulo, esta vez de The Flash, nos introducen a la historia de forma similar a como un villano es introducido justo al inicio de la serie.

Obviamente las cosas se tomarían con calma, pero lo inesperado comienza con la acción intensa en el capítulo de The Flash, pues quién diría que terminaría siendo una especie de Civil War: Barry Allen enfrentando a la mismísima Supergirl en una carrera a muerte, mientras Oliver Queen lucha contra quienes lo vieron convertirse en Green Arrow.

Al momento, muy poco de los llamados Dominadores, ya que se pone de relieve el potencial de los héroes antes de ir a la batalla. De hecho, en el capítulo de Arrow quienes no son metahumanos luchan contra lo que más quieren para escapar de una realidad llena de dramatismo de la que no quieren escapar. Gajes del oficio.

(c) The CW

Completando un rompecabezas que termina en Legends of Tomorrow, finalmente vemos a los héroes convertidos en leyendas enfrentando a los Dominadores con un plan pensado por los nerds del equipo. Mucha acción y la diversión justa para disfrutar el evento más grande de la pantalla chica, todo un éxito para la cadena The CW.

Difícilmente alguien se atreverá a criticar el trabajo de los productores si jamás ha visto un sólo capítulo de las series que componen este megacrossover, el cual refleja el potencial y la completa escencia de las series de DC Comics. Cada serie fue expuesta como es en realidad, combinando lo mejor de cada una para formar un todo.

Si quieres saber de qué trata, te recomiendo veas desde el final de Supergirl (si no estás familiarizado con la serie) hasta los créditos de Legends of Tomorrow cuando estés listo. Seguro que muy poco te va a defraudar si esperas ver algo totalmente diferente a lo que Hollywood y el cine de superhéroes nos ha acostumbrado.

Seguro nos veremos en la próxima emisión.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos