Robótica

Ingenieros construyen dron “emplumado” que vuela mejor que todos

Este dron imita el vuelo de las aves y se vale un sistema de plumas para mejorar su desplazamiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Vgtdg1ClLzg[/youtube]

No hay límite para el desarrollo de nuevas clases de drones. Eso ha quedado más que comprobado este año 2016, con la creación incluso de plataformas para diseñar estas naves no tripuladas de acuerdo al capricho del usuario, pero ahora, un grupo de ingenieros han ido más lejos, poniéndole alas y plumas a su última creación.

De acuerdo con un reporte de PhysOrg, los ingenieros de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, han presentado al mundo su nuevo diseño de dron volador, el cuál integra un sistema de alas retráctiles, compuesto por una serie de «plumas» sintéticas, construidas bajo la idea de imitar el desplazamiento aéreo de las aves reales.

(C) École polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL)

(C) École polytechnique fédérale de Lausanne (EPFL)

Tal como se muestra en el video de exhibición, el sistema de plumas le permite a los operadores realizar vuelos con mayor precisión, con giros pronunciados rápidos y variaciones de ritmo en la secuencia de planeo, imitando en buena medida lo que hacen las aves.

Las alas plegables permiten una mayor versatilidad en los vuelos, ya que la capacidad de cambiar su forma y geometría permite que se realicen desplazamientos más dinámicos con posibilidades de variación.

Aunque también se adoptaron los mismos problemas que con un ave normal, ya que el peso del dron obligó a utilizar materiales compuestos para la elaboración de las plumas, lo que compromete su resistencia.

Aún así, la idea del proyecto muestra resultados lo suficientemente prometedores como para convertirse en una tendencia de peso en el sector.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos