Robótica

Hyundai entra al negocio de los exoesqueletos y muestra sus prototipos

Hyundai ha mostrado a puerta cerrada los primeros dos prototipos de exoesqueleto: uno de carga y otro para ayudar a caminar a las personas.

¿Recuerdan lo que le sucede a Rhodey en Captain America: Civil War? Pues resulta que esa tecnología con la que el muchacho puede recuperar su capacidad motriz estaría más cerca de la realidad de lo pensado, y son los chicos de Hyundai los que están a punto de lograrlo, utilizando exoesqueletos igual que en la película.

Desde hace meses se confirmó que la firma automotriz estaba trabajando en esta clase de aditamentos, pero en aquel momento todo apuntaba a que se trataría de un sólo exoesqueleto para incrementar la fuerza y capacidad de carga de objetos en los usuarios. Ahora se confirma que en realidad se trata de dos proyectos sobre esta línea, y uno de ellos puede hacer que las personas impedidas puedan recuperar la capacidad de caminar.

(C) Engadget

Roberto Baldwin de Engadget tuvo la oportunidad de asistir a una demostración en Las Vegas de los dos primeros prototipos de exoesqueletos desarrollados por Hyundai, en donde se comprobaron sus capacidades técnicas.

El H-Wex no es otra cosa más que un simple exoesqueleto de refuerzo en piernas y espalda para proteger la integridad física del usuario y fortalecer su capacidad de carga en actividades industriales.

Mientras el H-Mex es un exoesqueleto que permite a los usuarios con limitaciones motrices poder caminar de nuevo, con el apoyo de un par de bastones y un exoesqueleto de soporte en las piernas.

Basta con utilizar una serie de mandos integrados en los bastones para activar el movimiento en el exoesqueleto de las piernas. El movimiento al parecer aún no sería perfecto, pero funcional para un prototipo.

(C) Engadget

Lo interesante aquí es la revelación de Hyundai, quienes confirman que estos proyectos seguirán avanzando hasta perfeccionarse, bajo la misión de lograr exoesqueletos de bajo costo para que sean accesibles a un mercado más amplio.

Tal vez estos juguetes son un vistazo del futuro.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos