Equipos

Huawei distribuyó más de 10 millones de P9 y P9 Plus

El fabricante chino ganó terreno durante el tercer trimestre del año.

El P9 ha resultado ser todo un éxito para Huawei. El fabricante chino anunció que su teléfono con doble cámara superó las 10 millones de unidades distribuidas a nivel global. La cifra corresponde tanto para el P9 como para su hermano mayor P9 Plus, quienes se ganaron la aprobación de muchos usuarios de Android gracias a la buena relación precio/calidad.

PUBLICIDAD

Ambos teléfonos representaron casi un tercio de todas las unidades distribuidas a nivel mundial durante el tercer trimestre del año. Junto al Mate 8 y Mate 9 consiguieron levantar la cifra a 33,59 millones de unidades distribuidas, aumentando la cuota de mercado de Huawei hasta en 20% en algunos países. La compañía china se ha posicionado fuertemente en Europa y América Latina, aunque sigue peleando por conseguirlo en Estados Unidos.

Vale la pena mencionar que estas cifras son de los cargamentos distribuidos y no ventas como tal. Este término es común encontrarlo en los reportes financieros y toma en cuenta las unidades que se han enviado a los distribuidores como operadoras o retail, pero no contabiliza las ventas al usuario final o activaciones.

Respecto al P9 nosotros lo probamos hace varios meses y encontramos que es uno de los mejores terminales con Android. Esperamos que en los próximos lanzamientos Huawei mejore su capa de personalización EMUI, ya que es el único punto flojo de sus dispositivos.

Tags

Lo Último