Honda enseña a Inteligencia Artificial a sentir emociones

Honda enseña a Inteligencia Artificial a sentir emociones

Honda desarrolla un "motor de emociones" para inteligencia artificial de sus coches autónomos.

La inteligencia artificial sigue su implacable trayectoria de desarrollo. En un enfoque radicalmente distintos del tradicional en occidente, enfocado a eficacia, productividad y juegos bobos, los ingenieros de Honda están trabajando en dotar a sus plataformas AI de algo más que casi nadie ha logrado: emociones.

Mediante la creación de un “Motor de Emociones”, desarrollado en equipo por Honda y los japones de Softbank, ambas compañías que las plataformas de inteligencia artificial sean capaces de “sentir” y procesar emociones, con la finalidad de que sean más empácticos con los usuarios de sus futuros coches autónomos.

Utilizando una serie de sensores y cámaras, este sistema de Inteligencia Artificial evaluará el estado emocional del usuario y responderá con una reacción emocional propia, adecuada al contexto.

Parte de la filosofía de este concepto plantea que la integración de emociones entre el usuario y el sistema pueda crear una suerte de relación simbiótica que favorezca una operación más armónica y complementaria de las máquinas con esta plataforma emocional.

De hecho, Honda está desarrollando actualmente su primer coche autónomo de nombre NeuV y la idea es que puedan integrar estas funciones a ese auto.

Aunque las aplicaciones finales y su efectividad no serán comprobables hasta que el proyecto vaya bastante avanzado.

Sígannos y comenten en Facebook.