Internet

Hombre es sentenciado a dos años de cárcel por visitar mucho un sitio web

No era 9GAG.

Francia, con su nueva legislación para regular las actividades de sus ciudadanos en la web, se parece cada vez más al mundo retratado en Black Mirror. Primero fueron las redadas para tirar plataformas de distribución de piratería digital y ahora van contra la gente que visita demasiado sitios de internet considerados como peligrosos para la seguridad nacional.

De acuerdo con una publicación del sitio FranceBleau, un hombre de 32 años de edad fue detenido y sentenciado a dos años de prisión, por visitar en repetidas ocasiones a lo largo de un periodo de dos años un sitio de internet dedicado al apoyo del grupo extremista de ISIS.

Las autoridades, según relata la BBC, pusieron en la mira al individuo mientras realizaban una operación de vigilancia sobre otra persona que vivía en el mismo barrio, pero enfocaron su escrutinio al sentenciado por sus hábitos de navegación.

Tras realizar una redada en su casa e inspeccionar sus pertenencias, encontrando en su computadora, smartphone y objetos personales diversas imágenes, videos y parafernalia a favor de ISIS.

La víctima afirma que era un asiduo visitante de este sitio para aprender a distinguir entre lo bueno y lo malo de los principios que fundamentaron el origen de ISIS, pero al parecer sus familiares afirman que había presentado un cambio radical en su conducta desde que comenzó a frecuentar esa comunidad digital.

Todo esto se deriva de una nueva ley francesa, en donde se criminaliza la visita constante a sitios web que pueden ser considerados como peligrosos, justificando con ello la vigilancia, espionaje e intervención de los sospechosos.

No se encontró evidencia alguna de que estuviera planeando algún atentado.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos