Empresas

Google utilizará sólo energía renovable en 2017

El plan consiste en utilizar sólo energía limpia para alimentar las diversas instalaciones que la empresa tiene alrededor del mundo, pero ¿es esto suficiente?

Google ha anunciado su plan energético para 2017, el cual pretende utilizar sólo energías limpias desde el próximo año en adelante, lo cual es claramente una excelente medida para preservar nuestro medio ambiente. El plan consiste en ocupar energía solar y eólica para alimentar las diversas instalaciones que la empresa tiene alrededor del mundo, incluyendo los centros de datos y obviamente sus oficinas.

Durante el año pasado, sólo un 44% de los edificios pertenecientes a la compañía utilizaban este tipo de recursos, por lo que  Neha Palmer, encargada de la división de estrategia energética de la marca, aseguró confiada que “ha sido un largo camino hasta acá, pero estamos felices de haber alcanzado este objetivo”.

De cualquier manera, viendo ahora el otro lado de la moneda, es técnicamente imposible que la marca logre una independencia energética total en el futuro cercano. Según apunta hoy The Verge, el edificio de Alphabet Inc. ocupó cerca de 5,2 terawatts hora en 2015, lo cual es casi el equivalente a todo lo que consume la ciudad de San Francisco, cuya extensión bordea los 121,4 km².

Que un gigante de la tecnología elija ocupar más energía renovable en sus edificios es siempre una buena noticia, sobre todo siendo Google la empresa que más invierte en este tipo de recursos, sin embargo aún falta mucho por avanzar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos