Empresas

Google realiza acuerdo para almacenar datos en Cuba

Los servicios de la empresa cargarán hasta 10 veces más rápido, sin embargo el acuerdo no incluye servicios de Internet entre los EEUU y la isla.

Después de varias conversaciones, hoy fue revelada la información de que Google realizó un acuerdo con el proveedor de servicios cubano ETECSA para almacenar datos en Cuba, hecho que tendrá como efecto principal una velocidad de carga 10 veces más rápida de todos sus servicios en la isla.

De cualquier manera, la “mala” noticia es que este acuerdo beneficiará sólo a las personas que actualmente tienen acceso a Internet, ya que no asegura un servicio que dependa de los Estados Unidos para estos efectos, sin embargo aquellos que naveguen por sitios como YouTube verán una disminución notable en la latencia.

Previamente a este acuerdo, la información tenía que viajar desde el país del norte hacia Venezuela y posteriormente a Cuba, lo cual evidentemente ralentizaba todo el proceso de transmisión de datos.

A pesar de todo, esta noticia es algo que sin duda beneficiará a los cubanos para acceder de manera más rápida a la información que necesiten, aunque aún falta mucho por avanzar.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos