Google Play comenzará a vender películas en 4K

Google Play comenzará a vender películas en 4K

Antes de que nos pongamos a celebrar, estas transacciones sólo están disponibles en EEUU y Canadá.

Usuarios de Reddit comenzaron a reportar que ya es posible comprar películas en calidad 4K desde la tienda digital Google Play, con cerca de 125 títulos disponibles en primera instancia y con un precio bastante razonable.

A pesar de la buena nueva, es necesario aclarar que, dada la cercanía del anuncio, existen varias limitantes para esta noticia. La primera es que las transacciones sólo están disponibles en Estados Unidos y Canadá de manera momentéanea. La segunda es que la cantidad de dispositivos que soportan la reproducción de material audiovisual en calidad Ultra HD es muy escasa, razón por la cual sólo tienen habilitada la función las Chromecast Ultra, Android TV de Sony Bravia y Mi Box 3 de Xiaomi, por ahora.

De cierta manera, este tipo de jugadas posiblemente aumente la cantidad de material en 4K por la red, y de paso acelerar la producción de aparatos que permitan la reproducción de este tipo de contenidos, lo cual, a su vez, bajaría el precio de los mismos y sería más accesible para todos.

La promesa de Google es que próximamente podremos ver estos filmes en nuestros teléfonos Android, sin embargo falta bastante para llegar a eso. O quizás, gracias a esto, no tanto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.