Software

Google lanza Android Things, su sistema operativo para IoT

Ahora sí que hay Android para todos.

Siempre nos dijeron que la Internet de las cosas estaba a años luz de distancia, sin embargo todo parece indicar a que estábamos equivocados. Hoy Google lanzó un nuevo sistema operativo para la IoT, llamado obviamente Android Things, software que promete manejar nuestro hogar de la mejor manera posible.

La compañía describe al programa como una mezcla entre Brillo, los servicios de Google Play y Cloud Platform, Android Studio, y varios otros productos de la empresa, las cuales de manera integrada se están encargando de darle forma a este asistente para el hogar.

Cabe destacar que el sistema aún se encuentra en fase de pruebas para desarrolladores (Developer Preview, al cual puedes ingresar de manera abierta), sin embargo ya se anunció una integración con Weave, la plataforma de comunicaciones para artefactos también creada por Google, además de un asistente para migrar los proyectos de Brillo.

No es de extrañar que dentro de los próximos meses sepamos algo más de Android Things, quizá ya en el mundo real, dado que ciertamente se transformó en uno de los productos más importantes para Google en este 2017 que, si bien aún no comienza, luce muy prometedor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos