Google Keyboard ahora se llama Gboard en Android

Google Keyboard ahora se llama Gboard en Android

Las más reciente actualización no sólo cambia de nombre al teclado, sino que añade características como la búsqueda integrada, soporte para tres idiomas activos, GIFs y más.

Envidia de la buena, diría un usuario de Android que vio a Gboard llegar primero a iOS, el teclado de Google con búsqueda integrada. Nadie sabía si estaría disponible para Android o si sus características arribarían a Google Keyboard, hasta ahora.

Gboard ha reemplazado al viejo conocido Google Keyboard tras actualizarse a la versión 6.0, la cual introduce las mismas novedades que el teclado para iOS, tales como la búsqueda integrada para encontrar información, imágenes, emojis e incluso GIFs sin salir de una aplicación.

Según información de Android Police, el nuevo Gboard cuenta con un botón “G” que permite acceder a la búsqueda integrada, también accesible mediante una barra que permite habilitar el modo de una mano y acceder a los temas y configuraciones del teclado.

(c) Android Police

El usuario puede habilitar una fila dedicada de números, escribir en tres idiomas activos y compartir GIFs en aplicaciones que los soporten. La escritura gestual ha sido reemplazada por Glide, el apartado de los emojis ha sido reorganizado para mostrar las categorías en la parte inferior y ahora todos ellos tienen un efecto brillante a su alrededor.

La actualización aún no está disponible en la Play Store, aunque empezará a desplegarse pronto. Si no quieres alargar la espera y deseas usar el nuevo Gboard, puedes descargarlo ahora desde APK Mirror.

Sígannos y comenten en Facebook.