Google celebra hoy al astrónomo Ole Rømer, pionero en el estudio de la velocidad de la luz

Google celebra hoy al astrónomo Ole Rømer, pionero en el estudio de la velocidad de la luz

El holandés fue el primero en estudiar este fenómeno en 1676.

Para todos quienes vieron el doodle de hoy en Google y no lo entendieron, les contamos que el sitio web celebra a Ole Rømer, astrónomo holandés que logró medir de manera exacta la velocidad de la luz en 1676.

Su descubrimiento se realizó gracias a que Rømer se encontraba estudiando los eclipses en las lunas de Júpiter (específicamente Ío), y dentro de esa investigación notó una diferencia positiva de 11 minutos cuando las órbitas de la Tierra y Júpiter se encontraban más alejadas, y también negativa de 11 minutos, cuando ambas transitaban en su punto más cercano. Estas medidas sirvieron de base para llegar al valor que hoy es por todos conocidos como 299.792.458 metros por segundo.

Anteriormente a eso, los científicos de la época pensaban que este número era infinito, no obstante habían algunos rebeldes que pensaban todo lo contrario, entre ellos también Galileo Galilei, quien también desarrolló su propio método para llegar a esta conclusión.

De cualquier manera, Rømer fue el pionero en el estudio de la velocidad de la luz, y es por este motivo que Google hoy lo celebra por medio de un doodle en su sitio principal.

 

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.