Móviles

Google adquiere Cronologics para mejorar Android Wear

Partieron como un proyecto en IndieGogo y los compró Google.

A través de su web, la empresa Cronologics anunció que fueron contratados por Google para unirse al desarrollo e investigación de Android Wear, el sistema operativo de relojes inteligentes de la compañía de Larry Page y Sergey Brin.

Todo partió como un proyecto en IndieGogo, donde Cronologics prometía entregar el primer reloj inteligente conectado al sistema de voz de Amazon Echo, Alexa. El producto, de nombre CoWatch jamás llegó a las manos de quienes los apoyaron y se les devolvió el dinero. Al final todo sirvió como exposición para hacerse parte de una de las compañías más grandes del mundo.

Este año grandes actores como Lenovo y su línea Moto se ausentaron del mercado de los vestibles, dejando en espera una nueva versión del Moto 360, y evidenciando a la vez que el mercado los vestibles va bastante a la baja, a pesar de lo que diga Tim Cook sobre el Apple Watch. 

Es evidente que la próxima gran movida de Google, dado que Android Wear 2 no impresionó lo suficiente, es dar un paso más allá en la funcionalidad de su sistema operativo y tratar de formar parte, otra vez, de este nebuloso mercado. Quizás la inclusión sin barreras de Google Assistant, tal como la vemos en el Google Pixel, pueda ayudar a remecer un producto que a la gente parece no convencer aún.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos