Política

Gobierno de Estados Unidos pide a turistas transparentar sus redes sociales para entrar al país

La medida tiene por misión identificar posibles amenazas al país, aunque por ahora es opcional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos implementó el martes una medida para todos quienes ingresan al país sin visa, y es que ahora los turistas tendrán que mostrar sus redes sociales a los agentes norteamericanos, con el fin de que estos encuentren potenciales amenazas terroristas en dichos perfiles.

Si bien la medida es por ahora opcional, quienes entren a territorios estadounidense tendrán que mostrar incluso sus perfiles de LinkedIn y Google+, no obstante, según apunta The Verge, no queda claro qué pasa con la información que entregas en Aduanas, por lo que es fácil sospechar sobre un eventual monitoreo a tus redes mientras te encuentras en el lugar.

Al divulgarse esta información, fueron varias las organizaciones -como Internet Association y American Civil Liberties Union, entre otras- que saltaron a defender a los ciudadanos de esta medida, la cual llega justo un mes antes de la investidura de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. Cabe recordar que una de sus muchas promesas de campaña, fue justamente negarle la entrada al país a personas que profesen la religión musulmana, argumentando las mismas razones ocupadas para implementar este monitoreo.

Por el momento, la medida afecta a aquellas personas que entran sin visa por medio del Electronic System for Travel Authorization (ESTA), no obstante no queda claro qué es lo que pasará con esta restricción en el futuro cercano.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos