Fabricantes

Fitbit compraría a los creadores del Pebble por 40 millones de dólares

La compañía que dio inicio a la moda de los smartwatches podría ser adquirida.

Si algo recordamos de Pebble es esa exitosa campaña de Kickstarter que dio inicio a la fiebre de los relojes inteligentes. Luego de algunos años sobreviviendo con lanzamientos interesantes, la empresa podría ser adquirida por Fitbit, un gigante en el mundo de los wearables.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de The Information (Vía Engadget), Fitbit compraría a Pebble por una suma que se presume estaría entre los 34 y 40 millones de dólares. Por esta cantidad, Fitbit se embolsaría la tecnología, propiedad intelectual y activos de Pebble, desapareciendo la marca en algún tiempo.

La compra ayudaría a sanar las finanzas y pagar las deudas que tiene Pebble con sus proveedores. La empresa que alguna vez fue valuada en 740 millones de dólares por Citizen, ahora lucha por subsistir en un mercado que no termina por aceptar a los relojes inteligentes.

De momento la operación no ha sido confirmada, aunque TechCrunch captó un tweet (ya borrado) que fue enviado desde la cuenta oficial de Pebble con el célebre emoji  ¯_(ツ)_/¯

Tags

Lo Último