FBI abre investigación contra China por hackeo del FDIC

FBI abre investigación contra China por hackeo del FDIC

China podría haber hackeado la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) desde 2010, según el FBI.

Parece que no solamente Rusia ha estado ocupada hackeando los sistemas informáticos del aparato gubernamental de Estados Unidos. Ahora el FBI acaba de abrir una investigación seria, bajo la sospecha de que alguien China, podría haber comprometido la información de una de sus más delicadas instituciones bancarias.

La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, o FDIC), es una agencia federal, independiente del gobierno, que se encarga de garantizar la recuperación de sus fondos a los depositantes de una institución financiera, en caso de que el banco donde están inscritos entre en quiebra. Además de ser responsable por la creación de planes de contingencia confidenciales en caso de algún escenario de bancarrota.

Y resulta, de acuerdo con un reporte de la Agencia Reuters, que el FBI ha abierto una investigación contra un grupo de hackers chinos, bajo la sospecha de que estos serían los responsables de una serie de intrusiones a los sistemas de seguridad del FDIC, registradas desde el año 2010 en donde podrían haber sustraído información confidencial de la institución.

Según afirma el reporte, entre 2010, 2011 y 2013, las credenciales de diversos empleados de alto nivel habrían sido comprometidas, habilitando el acceso al sistema del FDIC, incluso a sus niveles más restringidos.

Aunque no se habla nada sobre la probable información vulnerada, se cree que las fuerzas militares chinas habrían respaldado este ataque, de manera que esta investigación podría llegar a niveles delicados.

Sígannos y comenten en Facebook.