Fans rinden tributo a Carrie Fisher en juegos de Star Wars

Fans rinden tributo a Carrie Fisher en juegos de Star Wars

Conmemoran la muerte de la actriz que interpretó a la Princesa Leia.

Ayer todos quedamos devastados con la muerte de Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia Organa en la saga Star Wars. La reconocida actriz murió a los 60 años tras sufrir un ataque cardíaco.

Luego del lamentable suceso, los homenajes a la Princesa Leia por parte de los fans de Star Wars no se hicieron esperar, incluyendo los de los jugadores de todo el mundo (vía Kotaku).

Como sabrán, el mundo de los videojuegos no es ajeno a la popular saga, ya que desde los 80s han existido títulos basados en esta franquicia (y para todo tipo de plataformas). Ahora, el homenaje más notable hasta el momento ha ocurrido en el MMORPG Star Wars: The Old Republic del estudio BioWare.

En este juego en línea de PC, jugadores de todo el mundo se reunieron en una zona llamada Casa Organa -en el planeta Alderaan- para alabar a un personaje con la apariencia de la Princesa Leia, el cual fue creado con mucha dedicación por un fan. Uno de los usuarios del juego creó un video evidenciando el lindo homenaje.

En el juego no aparece la Princesa Leia como personaje jugable, ya que The Old Republic ocurre millones de años antes de ella naciera. Algunos fans han solicitado que BioWare agregue algún tipo de tributo al juego pero por esta misma razón se ve bastante difícil.

En el título más reciente basado en la franquicia, Star Wars: Battlefront, la Princesa Leia es uno de los héroes jugables así que muchos de los fans han publicando videos con partidas impecables de Leia como tributo.

Otros fans también están sugiriendo que DICE, estudio a cargo de Battlefront, lance una nueva versión de Leia para conmemorar la muerte de la actriz. En el juego aparece con el traje de nieve que viste en el planeta Hoth, en la película El Imperio Contraataca, así que el nuevo traje podría corresponder al que utiliza en el episodio IV, Una Nueva Esperanza.

Sería un bonito gesto que DICE se sume al homenaje. ¡Te extrañaremos, Carrie!

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.