Entretención

Que la Fuerza te acompañe: falleció la actriz Carrie Fisher

La actriz sufrió un ataque cardíaco el día viernes 23 de diciembre, sin embargo no pudo recuperar su salud en días posteriores.

La actriz Carrie Fisher, conocida por interpretar a la Princesa Leia en la saga de películas Star Wars, falleció hoy a los 60 años producto del ataque cardiaco que sufrió hace un par de días.

Según publica hoy People, la familia emitió un comunicado en el cual cuentan más detalles sobre el deceso de la actriz.

Es con una profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher murió a las 8:55 de esta mañana (…) Ella era amada por el mundo y la extrañaremos profundamente. Toda nuestra familia les agradece por sus pensamientos y plegarias”.

El día viernes 23 de diciembre, la actriz sufrió un paro cardiorespiratorio en pleno vuelo desde Londres a Los Angeles, teniendo que ser atendida apenas aterrizó la nave en suelo estadounidense. Fisher pasó la navidad internada en el UCLA Medical Center de la mencionada ciudad norteamericana, y si bien mostró alguna leve mejoría en los días posteriores, su cuerpo no pudo resistir su delicada condición.

La actriz y youtuber Anna Akana también estaba presente en dicho vuelo, por lo que aquél día expresó en Twitter que “no sé cómo procesar esto pero Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo de regreso a casa. Espero que esté bien”.

Más adelante, aclaró que la actriz había dejado de respirar por cerca de 10 minutos, hasta que uno de los pasajeros le practicó primeros auxilios.

Cabe recordar que Fisher tuvo una vida bastante agitada luego del éxito de la trilogía original de Star Wars, teniendo que luchar contra el alcoholismo, la drogadicción y varios problemas que aquejaron su salud mental. Todos estos temas fueron retratados en diversas obras escritas por ella, tales como el libro “Postcards From the Edge”, “Wishful Drinking” y “The Princess Diarist”, siendo este su escrito más reciente.

Fuera de su papel de la Princesa Leia, la actriz también participó en varias otras películas, como The Blues Brothers (1980), Garbo Talks (1984), Hannah and Her Sisters (1990), Soapdish (1991), la mítica Austin Powers (1997) y Scream 3 (2000), así como también en series de TV como Frasier, Sex and the City, Entourage, Smallville, Weeds, The Big Bang Theory, Girlfriends’ Guide to Divorce e incluso en Family Guy.

Mark Hamill se refirió al fallecimiento de su amiga y compañera de labores, con un emotivo tuit.

 

Por otra parte, Anthony Daniels, actor que interpreta a C3PO en la saga, también se refirió al lamentable hecho.

Otro compañero de Fisher, Billy Dee Williams, quien interpreta a Lando Calrissian en la saga, también le dedicó un par de palabras a la fallecida actriz.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, publicó una declaración en el sitio web de Star Wars, en el cual dice que “Carrie tenía un lugar especial en los corazones de todos en Lucasfilm. Es difícil pensar en un mundo sin ella. Ella era la Princesa Leia para el mundo, pero también una amiga muy especial para todos nosotros. Tenía un espíritu indomable, un humor increíble y un corazón que derrochaba amor. Carrie también definía a la mujer heroína de nuestra época hace una generación atrás. Su notable rol como la Princesa Leia fue una inspiración de empoderamiento y confianza para todas las jóvenes de todo el mundo. La extrañaremos mucho”.

Por otro lado, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, también le dedicó un par de palabras, añadiendo que “Carrie Fisher era única, un verdadero personaje que compartía su talento y su verdad con todos nosotros por medio de su humor e irreverencia. Millones se enamoraron de ella en su rol de la indomable Princesa Leia. Ella siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars, así como también en cada uno de los que tuvimos la suerte de conocerla personalmente. La extrañaremos mucho, y nos unimos a los millones de fans y amigos alrededor del mundo que lloran su pérdida hoy”.

Steven Spielberg también señaló a The Hollywood Reporter que “siempre he admirado a Carrie. Sus observaciones siempre me hacían reír a carcajadas. Ella no necesitaba la Fuerza, ella era una fuerza de la naturaleza, de la lealtad y de la amistad. La extrañaré muchísimo”.

Sharon Horgan, quien también compartió roles con Fisher en la sitcom Catastrophe, dijo en un post de Instagram que “Carrie era mi amiga. Me tomó tres temporadas, pero al final me la robé. Era la mujer más generosa, entretenida, talentosa, inteligente, amable y chistosa que he conocido en mi vida. Ella no es estaba lista para irse. Estoy feliz de haberme convertido en su amiga y estoy devastada con su pérdida. Quiero escribir más sobre ella, pero aún no soy capaz de procesar esto”.

Finalmente, Harrison Ford habló con la revista People, diciendo que “Carrie era única, brillante, original, divertida y emocionalmente fuerte. Ella salvó su propia vida valerosamente. Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y con todos sus amigos. Todos la extrañaremos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos