Internet

Facebook, Twitter, Microsoft y YouTube se unen en una cruzada antiterrorismo

Se trata de un algoritmo que crea una base de datos para identificar y eliminar contenido terrorista en redes sociales.

Cuatro de las principales empresas tecnológicas de los Estados Unidos se encuentran realizando una alianza para eliminar el contenido relacionado con grupos terroristas en sus respectivas plataformas. Twitter, Facebook, YouTube y Microsoft están utilizando un sistema que identifica ciertas imágenes por medio de una huella digital única, eliminando y almacenando dichos posts bajo la premisa de que “no hay espacio para promocionar el terrorismo en nuestros servicios”.

El algoritmo que detecta estas publicaciones fue desarrollado por Internet Watch Foundation, fórmula que también es utilizada por Google para detectar pornografía infantil en sus sitios, incluyendo Gmail. Respecto a este mismo punto, cabe destacar que no es la primera vez que las compañías antes mencionadas se unen bajo una misma cruzada, ya que el año pasado hicieron lo propio para encontrar y eliminar el ya mencionado tipo de material sexual de las cuentas de sus usuarios, usando una técnica similar.

A pesar de lo severo e invasivo que esto pueda sonar, en The Verge aseguran que todo el contenido será almacenado pero también revisado por empleados de estas marcas, para así asegurar que efectivamente se eliminarán los posts correctos sin pasar a llevar alguna sensibilidad religiosa en el proceso.

Por otro lado, ciertamente la medida es una respuesta directa de estas empresas ante las diversas acusaciones que apuntaban a que los esfuerzos para detener los mensajes de odio en redes sociales eran escasos, o bien que estas plataformas en realidad no estaban haciendo lo suficiente como para acabar con esta situación de una vez por todas.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos