Móviles

Facebook mintió al comprar WhatsApp, dice la Comisión Europea

Parece que Mark Zuckerberg y su gente de Facebook no fueron muy honestos al adquirir WhatsApp.

A dos años de que Facebook comprara a WhatsApp por una suma obscena de dinero, la Comisión Europea ha iniciado un proceso de investigación para cuestionar la transparencia de esta adquisición, exigiendo aclarar algunos puntos a Mark Zuckerberg y su equipo.

La Comisión Europea ha publicado un comunicado, firmado por la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, en donde señalan de manera oficial sus cuestionamientos sobre la compra. Acusando directametne a Facebook de haber entregado información engañosa para facilitar la aprobación de esta transacción por parte del órgano regulador:

Nuestro análisis preliminar es que Facebook nos dio información incorrecta o engañosa durante la investigación de la adquisición de WhatsApp. Facebook tiene ahora la oportunidad de responder.

La Comisión ha enviado a la gente de Facebook un pliego de cargos, que deberán ser aclarados de manera satisfactoria para el 31 de enero de 2017, de lo contrario la red social se vería expuesta a una sanción hasta por EUR €121 millones.

Por su parte, Mark y sus amigos ya han lanzado su propio comunicado, asegurando que la información otorgada a la Comisión Europea siempre fue fidedigna, incluyendo sus planes de acción tras la compra, enfatizando de paso su disposición a cooperar en la investigación.

Por lo pronto la adquisición seguirá de pie y Facebook podrá operar sobre el futuro de WhatsApp como lo ha venido haciendo durante los últimos dos años.

Pero parece que se trata de un pleito que tendrá más de un asalto entre ambos contrincantes.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos