Internet

Facebook mejora sus métricas para avisos publicitarios

Un nuevo algoritmo calculará de manera mucho más precisa el alcance de las publicaciones pagadas.

Facebook ha informado hoy que se encuentra mejorando sus métricas en términos generales, dadas las discrepancias que algunos números muestran en las diversas secciones del sitio web. Estos perfeccionamientos se extienden a los avisos publicitarios que ofrece la red social, a las vistas de sus vídeos y a la cantidad de likes y compartidos de los posteos.

PUBLICIDAD

Esta medida se toma semanas después de que la plataforma encontrara bugs que afectaban los aspectos anteriormente descritos, sobre todo en las cifras relacionadas a Instant Articles, visionado de vídeos y Facebook Live.

Una de las mejoras más notables es la que afecta justamente a los avisos publicitarios, ya que estos ahora cuentan con una estimación de alcance mucho más precisa que en su versión anterior. Si bien este tipo de métricas pueden variar con el tiempo por obvios motivos, el nuevo algoritmo mejorará enormemente las estrategias de marketing de las marcas en redes sociales en el corto y mediano plazo.

El resto de las correcciones corresponden a discrepancias entre los números entregados en los posts y en los informes, o bien incluso entre las versiones de PC y móviles, las cuales también mostraban cantidades distintas de compartidos y likes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último