Lanzamientos

Facebook Live Audio trae la radio en vivo a tu celular

Programas, audiolibros y mucho más llegarán a iOS y Android.

A nadie le es ajena la plataforma de streaming que ofrece Facebook. Cada vez que una fanpage o amigo empieza una transmisión, la notificación está ahí. El tema es que hasta ahora, la única opción era la de transmitir en video, ahora eso cambió y existirán los audios en vivo.

Esto abre una posibilidad gigantesca para que las radios online migren de sus plataformas a la que es actualmente la red social más activa, además de la oportunidad de poder estar conectado con tus amigos sin tener que estar pendiente de la pantalla de tu teléfono. Las celebridades tienen otra forma de ponerse en contacto son su público, los podcast tienen otra tribuna donde existir y los músicos la oportunidad de transmitir conciertos y ensayos.

Los primeros con acceso a esta nueva función serán los de la BBC y su radio de noticias, la LBC de Inglaterra, la editorial Harper Collins (lo que nos indica que también se podrían transmitir lecturas de libros) entre otros seleccionados.

Facebook indica que el consumo de datos para el uso de esta función será bajo y tendrá una opción automática para bajar la calidad cuando detecte que la conexión es débil.

De momento puedes ir escuchando una transmisión y usar tu teléfono para cualquier otra función (excepto llamadas) en Android, mientras que en iOS solo puedes navegar por Facebook, por ahora.

Sin duda es un golpe fuerte de la compañía de Zuckerberg, uno que las plataformas de podcast sobretodo van a sentir. Es innegable la hegemonía de esta red social y la probabilidad de éxito de esta nueva función se ve elevada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos