Internet

Facebook banea a activista por comentar sobre el racismo

El post compartido por la activista Leslie Mac no violaba ninguna regla de la comunidad.

Un nuevo caso de baneo injustificado está atravesando Facebook el día de hoy, ya que la activista y cofundadora de la ONG Safety Pin Box, Leslie Mac, publicó un estado en su cuenta personal en el que decía “Amigos blancos, cuando el racismo ocurre en público, su silencio es violencia”.

Dicho post fue compartido por el actor Matt McGorry, quien apoya la causa, sin embargo su post se llenó de quejas por parte de los usuarios, quienes terminaron por reportar a Mac y haciendo que la red social cerrara su cuenta por 24 horas de manera completamente injusta.

Al respecto, Mac comentó que “hay un cierto grado de responsabilidad cuando tenemos un número amplio de seguidores, y lo que estos mensajes significan para ellos. No podría decir que es su culpa, pero sí diría que hay una responsabilidad”.

Este tipo de casos recuerdan a los ocurridos en septiembre con Shaun King, quien subió un correo racista que recibió y por eso fue igualmente baneado, o el video del asesinato de Philando Castille, víctima de una pareja de policías en el estado de Minnesota en julio, cuya muerte quedó registrada en una transmisión de Facebook Live, y posteriormente bajada por un “glitch técnico”, según la empresa.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos