Móviles

ExaGear ejecuta programas de Windows en Android

También es compatible con computadoras Chromebook que tengan soporte para Play Store.

Android, como sistema operativo que inició en dispositivos móviles, aparentemente no tiene límites. Para muestra, un nuevo emulador de Windows que permite ejecutar programas desarrollados para el sistema operativo de escritorio.

No es sencillo pensar en algo que en la actualidad no se pueda hacer en un dispositivo Android, pero cuando surge realmente la necesidad de usar tu computadora, tienes que encenderla y dejar de lado el móvil. Afortunadamente, eso habría quedado en el pasado, con información de Android Police.

ExaGear es un emulador para Android que te permite ejecutar programas de Windows, por lo que sólo necesitarás un instalador EXE o MSI para vivir una experiencia de escritorio en tu teléfono. Eso sí, no viene con programas o juegos preinstalados, así que tendrás que instalarlos por tu cuenta para echar a andar el emulador y eso te tomará algo de tiempo.

(c) Android Police

Como cualquier otro emulador, ExaGear no es perfecto del todo, pero ejecuta bien programas como GIMP en un Google Pixel C, por ende, también debería permitir la ejecución de suites ofimáticas como Microsoft Office sin tantos inconvenientes. En cambio, los juegos para Windows son los que podrían dar más problemas.

(c) Android Police

Lastimosamente, para usar los programas de Windows en un teléfono Android es necesario tener conectados un teclado y mouse, ya sea vía Bluetooth u OTG. Hablando de accesorios para computadora, ExaGear es compatible con las Chromebooks que soportan Play Store porque cuentan con un procesador ARM, en este caso solamente la Chromebook Flip.

(c) Android Police

Sin embargo, estas podrían no ser las únicas malas noticias. Para ejecutar programas de Windows en Android es necesario pagar USD$29,99 por ExaGear, un precio que no resulta ser tan elevado si consideramos la cantidad de emuladores de este tipo que hay en la Play Store.

Si el gasto es lo de menos o quieres probar las características del emulador, puedes adquirirlo y solicitar un reembolso antes que termine el tiempo de prueba. Ya decidirás si te conviene o resulta ser innecesario.

ExaGear [Play Store]

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos