Ciencia

Estudio señala nuevamente que hombres del Neandertal eran caníbales

Anteriormente se habían encontrado pruebas de esto en España y Francia.

Un grupo de arqueólogos que exploraba la región de Goyet en Bélgica, descubrieron evidencia que apunta a que el hombre del Neandertal pudo haber prácticado a la antropofagia en algún momento de su vida, además de cazar a otros animales salvajes.

PUBLICIDAD

El equipo liderado por Christian Casseyas encontró diversas osamentas que mostraban señales de haber sido despedazadas con el fin de sacarles la médula, todas ellas correspondientes a niños y adolescentes. Según consigna hoy Bío Bío, el belga señaló que “es irrefutable, aquí se practicaba el canibalismo”.

Los restos, que datan desde hace más de 40 mil años, fueron encontrados en las cuevas del Goyet, lugar en donde han aparecido una gran cantidad de restos humanos y animales de esta época. Cabe destacar que este período también corresponde al final del Neandertal y comienzos del Cromañón, quienes lograron cohabitar durante cierta cantidad de tiempo.

Lamentablemente para nosotros como raza dominante, no es la primera vez que se reportan casos de canibalismo en estos ejemplares, ya que en Francia y España también han aparecido cadáveres con signos de haber sido violentados por sus pares humanos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último