Estudios

Estudio muestra cómo utilizan el internet móvil los chilenos

Pokémon Go se esfuma y Uber sube un 500%

Según un estudio publicado por Teléfonica, los chilenos pasan cerca de cinco horas y media al día en su teléfono móvil. Siendo Facebook la aplicación más ocupada por la gente, con un uso cercano al 90%.

A la red social de Zuckerberg le siguen Google, WhatsApp y YouTube con un 85% cada una, Gmail con un 73%. Las redes sociales Twitter e Instagram tienen un 37% y 22% respectivamente, mientras que Apple Maps es misteriosamente más usada que la versión de Google.

Otras aplicaciones que llaman profundamente la atención son Pokémon Go y Uber. La primera ha perdido 8 veces su número de usuarios activos en el país, mientras que Uber ha subido en un 500% su uso. Estos son los ejemplos más radicales de auge y caída que se tiene en Chile este año.

Más datos muestran que entre las 22:00 y 23:00 horas Facebook sube en un 250% su uso, mientras que YouTube sube significativamente entre las 18:00 y 19:00 horas, con casi un 300% extra. WhatsApp alcanza su punto más alto de uso entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Las regiones del país con más usuarios conectados al internet móvil son la Región Metropolitana con un 38,8%, seguido de Valparaiso con el 11,7%, dejando a la Región del Bio Bio con un 7,3%.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos