Estos son los ganadores de los Niubie Aguards 2016

Estos son los ganadores de los Niubie Aguards 2016

por

¡La comunidad ha hablado!

Las votaciones de los Niubie Aguards 2016 se han cerrado y ¡ya tenemos a los ganadores! Todos escogidos por nuestra querida comunidad.

Nuestra selecta audiencia le ha otorgado el trono a Nathan Drake y compañía y es el líder supremo de los Niubie Aguards 2016. El gran título de Naughty Dog, Uncharted 4, se ha coronado como ganador de este año con dos premios de las cinco categorías de este año.

Ganador Mejor Exclusivo del 2016 – Uncharted 4: A Thief’s End

Con un 57.31% de los votos, la más reciente entrega del caza tesoros Nathan Drake se llevó el galardón al mejor exclusivo del 2016 en los Niubie Aguards de este año.

La comunidad se ha expresado demostrando que el juego de PlayStation 4 superó a Gears of War 4 y Forza Horizon de Microsoft, las otras opciones fuertes en la encuesta.

Los jugadores de PlayStation 4 seguramente abrazaron su consola tras terminar la historia Uncharted 4. Además de las excelentes gráficas y los bonitos paisajes que mostró el juego, los fans pudieron apreciar una historia atrayente y más adulta, que le dio el cierre perfecto a la aventura de Nathan Drake.

Ganador Mejor Juego Portátil del 2016 – Pokémon Sun & Moon

Básicamente consola portátil versus celular. La pelea estaba entre dos juegos de Pokémon, sin embargo el poderío de la entrega de Nintendo 3DS fue más fuerte que el popular juego para móviles Pokémon Go.

Con el 45.5% de las preferencias, Pokémon Sun & Moon se corona como mejor juego portátil del 2016 en los Niubie Aguards 2016. Debe ser simplemente porque era el juego que los fans más antiguos estaban esperando.

Está bien, el pokémon inicial Popplio no fue bien recibido y nos reímos mucho con las extrañas criaturas que encontramos, pero el juego trae aspectos que los seguidores aman de títulos anteriores, como el querido X & Y, y a su vez trae funciones innovadoras capaces de encantar incluso a los jugadores nuevos.

Ganador Mejor Plataforma del 2016 – PC

A pesar de que nuestra comunidad tenga varias consolas siempre van a preferir al PC para jugar sus títulos favoritos, eso es lo que indican las preferencias. La “PC MASTER RACE” ha dominado en la categoría de la mejor plataforma de este año y ha conseguido el premio con un 37.25% de los votos.

¿Serán sus gráficas superiores? ¿Serán los FPS estables? ¿Serán los juegos exclusivos? ¿Lo “accesible” que es adquirir un PC que corra bien los juegos? ¿Las constantes ofertas? Todos estas características dejan la vara alta para el resto de las plataformas.

Antes se perdían juegos exclusivos para consolas, pero eso de a poco va quedando atrás. Para remate, gracias a la “fusión” de Xbox One con Windows 10 y su programa Xbox Play Anywhere el tema de los exclusivos está dejando de ser un problema. What a time to be alive (?)

Ganador Fail del Año 2016 – No Man’s Sky

Fracaso tras fracaso. El juego de Hello Games fue una de las cosas que más dieron que hablar este año, pero lamentablemente no fue en el buen sentido. Como se veía venir, No Man’s Sky ha sido escogido como el fail del año llevándose el trofeo con un 58.84% de los votos.

De seguro habrán oído la historia: El estudio prometía un juego que casi nos haría explotar la cabeza, sin embargo cuando se lanzó en agosto, todo el mundo se llevó una enorme decepción. No cumplió con una serie de elementos que prometieron, como la calidad de los gráficos y otras funciones claves del título en relación a los viajes espaciales.

Posteriormente el juego incluso pasó por una investigación de la Advertising Standards Authority por publicidad engañosa, ya que los usuarios de Steam reclamaron que las capturas que ofrecían en la plataforma no representaban al juego. Hello Games ha estado “arreglando” el juego con parches, pero el daño ya está hecho.

Ganador Juego del Año 2016 – Uncharted 4: A Thief’s End

La última parte de esta saga se ha llevado el premio máximo. ¡Uncharted 4: A Thief’s End es el Juego del Año en los Niubie Aguards 2016!

A la cautivadora historia y la jugabilidad mejorada con elementos que funcionaron en el anterior título de Naughty Dog, The Last of Us, hay que sumarle el modo multijugador que garantiza horas y horas de diversión, más aún con el nuevo modo Survival.

Con el 38.65% de los votos, este juego de aventura reinó ante un listado con shooters, carreras y RPGs. Hay que darle un merecido reconocimiento a los contrincantes: Doom, Overwatch, Forza Horizon 3, Gears of War 4 y Deux Ex: Mankind Divided. Todos demostraron tener madera de GOTY. Kitty got wet!

¿Merecidos los premios? ¿Quedaron conformes? ¿Sus opciones salieron victoriosas? Cuéntennos en los comentarios.

¡Gracias a todos los lectores por participar!

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.