Internet

Estados Unidos aprueba ley para proteger a usuarios que califiquen negativamente a empresas

La ley protege a los consumidores en caso de que estos no hayan quedado satisfechos con los servicios que recibieron.

Algo como para no creerlo. El Congreso de los Estados Unidos aprobó hoy una ley que protege a los consumidores que califiquen negativamente a empresas en plataformas como Yelp!, la cual impide que estas compañías tomen represalias legales en contra de sus clientes.

La normativa, llamada Consumer Review Fairness Act, cancela cualquier cláusula que reprima el derecho a la libertad de expresión de sus usuarios (sí, en Estados Unidos), lo cual libera de cualquier responsabilidad legal a aquellos que denuncien algún tipo de irregularidad en estos sitios web, e incluso fuera de los mismos.

Según indicó el abogado Taylor English al Washington Post, “la ley esencialmente hace ilegal que las compañías prohiban a sus clientes ser honestos, reseñarlos negativamente, o ser críticos sobre sus bienes y servicios en línea”, lo cual es evidente según nuestra manera de pensar, pero siempre hay excepciones a la regla.

De todas formas, y a pesar de que el acta lleva bastante tiempo reposando en el país del norte, sólo falta la firma de Barack Obama para que esta propuesta se transforme en una regla general, y así todas esas empresas dejen tranquilos de una vez a sus usuarios, si es que estos no quedaron satisfechos con sus servicios.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos